
¿QUÉ ES BIOGÁS?
El biogás es el resultado de la descomposición de la materia orgánica (biomasa). Es un gas compuesto principalmente por metano (CH4) y dióxido de carbono (CO2), en proporciones variables dependiendo de la composición de la materia orgánica a partir de la cual se ha generado.
El proceso de metanización es lo que le da vida al biogás. Este proceso se produce por la fermentación de materia orgánica, vegetal o animal, que, en ausencia de oxígeno y por la acción de distintos tipos de bacterias (digestión anaeróbica), permite producir biogás.
Las fuentes de biomasa pueden ser muy versátiles; puede ser a través de lodos de plantas de tratamiento de aguas servidas; los residuos sólidos urbanos de rellenos sanitarios y vertederos; estiércoles, purines y riles de la actividad pecuaria; los restos de la actividad agrícola o industrial, y las plantaciones energéticas. Estos materiales se suelen llamar sustrato orgánico.
Industrias de Biogás opera en el Relleno Sanitario de la Ciudad de Guatemala con usufructo de la Municipalidad de Guatemala y recolecta el gas metano a través de más de 100 pozos verticales y horizontales que interconectan a la planta generando energía eléctrica renovable.
REDUCCIÓN
DE GAS METANO
Captamos el 60% del gas metano generado por el relleno sanitario.
EMISIONES DE
DIÓXIDO DE CARBONO
Reducimos emisiones de hasta 100,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2e) liberadas a la atmósfera.
REDUCCIÓN DE
OLORES EN ATMÓSFERA
Hemos contribuido a eliminar los malos olores en la Ciudad de Guatemala.
ENERGÍA
RENOVABLE
Producimos energía eléctrica renovable las 24 horas del día durante los 365 días del año.